• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Un corazón que se somete

miércoles, 1 de junio de 2011 No comments


Como anda nuestro corazón, querido joven? Recuerda que desarrollar un corazón que obedezca la voluntad de Dios es el paso más importante de nuestro viaje para convertirnos en jóvenes conforme a su corazón. Y es tan cierto! La obediencia a lo que Dios dice en su Palabra es lo que nos prepara para responder ahora a este asunto tan importante del sometimiento.

Pensabas que la sumisión era una etapa de tu vida que se pasaría así no más?
Pues si todavía te sientes asi, perdóname. Quiza no he sabido comunicarte de manera apropiada la importancia de la sumisión como un proceso de toda la vida y un diario vivir para cada uno de los hijos de Dios. La sumisión es lo que nos prepara para las cosas futuras de tu vida y de mi vida.

Para lo mismo, es el sometimiento con la Familia. Hay cosas que Dios quiere de sus Familias y una de ella es que convivan en armonía (Salmo 133:1) y que le den la Gloria a El y solo a El (1 Corintios 10:31). Y puede ser que a veces parezca imposible someternos a sus normas y estrictas reglas, pero como habríamos de obedecer a Dios si no podemos obedecer a nuestros padres?

Por lo tanto, he aquí como actúa. Si tus padres quieren que vayas a la Iglesia en vez de ir al cine, tienes que ir. Si te ordenan que dejes el Internet y te pongas a estudiar, tienes que hacerlo. En pocas Palabras, no te sometes si no hay cooperación.

Otro punto es que para someterte, necesitas aprender a ayudar. Puede ser parecido a lo anterior pero es la mejor oportunidad para decirte: Cuantas personas anhelan oír esas cuatro palabras ‘’Te puedo ayudar?’’ Así que te animo a que desde ahora, empieces sembrando una semilla de empatía y solidaridad.

Para el sometimiento, necesitas una de las cosas mas importantes que no debe quedarse sin mencionar y es la Oración. Sabes la importancia de la Oración? Acaso tienes idea? No solo la oración es importante, cambia las cosas y nos cambia a nosotros sino que es uno de los principales medios de unión y acercamiento con Dios y el Espíritu Santo. Para someterte necesitas de la oración, porque la oración es apoyo, alimento y es sustento. Sabes muy bien lo difícil que es someterse, sin importar a que.

No dejes de Orar por los demás, y sobretodo, no dejes de orar por ti mismo (a). Si piensas que tus padres no te apoyan en nada, ora por ti. Si piensas que el sometimiento es una farsa total, ora por ti. Si piensas que no vale la pena, ora por ti. Y que le pides a Dios? Pídele que ablande te y te ayude a ser un joven de bien. Que tenga un corazón obediente, un corazón que se someta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud