• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

La paradoja de la Impotencia

martes, 7 de junio de 2011 No comments


Tal vez temamos confesar que carecemos de fuerzas y que nuestra vida resulta ya inmanejable.

Si reconociéramos que somos impotentes, acaso no nos sentiríamos tentados a rendirnos completamente en la lucha contra nuestra rebeldía o negación? No parece tener sentido que confesemos nuestra impotencia y que aun así encontremos el poder para seguir adelante. Trataremos con esta paradoja cuando pasemos por los Pasos Dos y Tres.

La vida está repleta de paradojas. El apóstol Pablo dice: ‘’Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados’’ (2 Corintios 4. 7-8)

Esta ilustración nos presenta lo que parece ser una incongruencia entre un tesoro y el sencillo recipiente en el que está guardado ese tesoro. El poder viviente derramado en nuestra vida desde lo alto es el tesoro. Nuestro cuerpo humano, con todos sus defectos y debilidades, es el vaso de barro. Como seres humanos, somos imperfectos.

Una vez que reconozcamos la paradoja de la impotencia, podremos sentir bastante alivio. No tenemos que ser fuertes siempre o pretender ser perfectos. Podemos vivir una vida de verdad, con sus luchas diarias, con un cuerpo humano asediado por debilidades, por haber encontrado el poder de lo alto para seguir adelante sin estar angustiados ni desesperados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud