• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Algunos de los usos del bicarbonato

domingo, 12 de junio de 2011 No comments


Algunos de los usos del bicarbonato

He usado durante mucho tiempo el bicarbonato y vinagre para mantener los sumideros de mi cocina y baño limpios y con olor a fresco. Pongo una cucharada pequeña de bicarbonato y añado una cucharada grande de vinagre. Normalmente no soy muy de tomar medidas exactas en la cocina, y en este caso sigo el mismo criterio, así que puedes variar un poco las medidas en este caso. Empieza con poca cosa por la espuma que se formará.

Esta espuma es lo que nos dice que el bicarbonato que estamos usando está en buen estado aún. Lo está, si burbujea con fuerza.

Hablando de sumideros, si el tuyo está atascado, puedes probar con una mezcla que lleve algo más de bicarbonato. Una buena proporción es verter una tacita de bicarbonato y añadir una tacita de vinagre. Espera unos minutos y dale al agua caliente un poco. Puede llevar toda la noche.

Otro buen remedio es poner una caja abierta en la nevera para neutralizar los malos olores. Debido al hecho de que se come los olores puede poner también un poco de bicarbonato en el fondo de un horno de tipo eléctrico para eliminar el olor a quemado. También en los tarros usados en los que haya habido alguna sustancia mucho tiempo, para eliminar el sabor y olor.

El bicarbonato es un abrasivo pero mucho más suave que todos los productos que hay en el mercado. Para limpiar el fregadero, la ducha, arrancar la mugre de mis azulejos y demás, lo encuentro muy útil. Pon un poco en una esponja, y añade agua para formar una pasta. Y ahora a frotar. Puedes hacer esta mezcla en un cubo y tirar lo que no hayas usado. Yo lo guardo un pequeño contenedor cerrado en el lavadero, para que no se endurezca.

Ollas y sartenes que tienen algo quemado en el fondo necesitan medidas más drásticas. El método es aplicar bicarbonato sobre toda la superficie con agua y dejarlo reposar toda la noche. También podrías coger la olla y ponerla con la mezcla de agua y bicarbonato a hervir, y dejarlo reposar.

Para el mármol sucio, la mezcla de bicarbonato con vinagre funciona. Para las ventanas, añade el bicarbonato a una esponja o trapo húmedo.

El bicarbonato tiene además algunos usos en tu propio cuerpo.

El bicarbonato tiene muchos usos en el cuidado personal y la belleza entre estos:

1- El bicarbonato puede usarse en productos de belleza y productos de baño. Lo usan las empresas que fabrican productos y puede usarse en casa. Continuar abajo

2- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

3- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por un dos semanas y dejar el tratamiento ero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.

4- Exfoliante de la cara. Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla y con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario.

5- Añade bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

6- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan a verse después de un mes.

7- Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.

8- Si tienes ulceras en la boca puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.

9- Ayuda a aliviar la picazón causada por la hidra venenosa o las picadas de insectos. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud