• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Tristeza Constructiva

martes, 7 de junio de 2011 No comments


‘’Sin miedo, hicimos un profundo y audaz inventario moral de nosotros mismos’’
Esa fue la expresión de algunos jóvenes que se propusieron salir de la tristeza y la depresión en la que se encontraban.

Todos tenemos que lidiar con la tristeza. Podremos tratar de esconderla o ignorarla. Podremos ahogarla rindiéndonos a nuestras peores costumbres o adicciones; o simplemente intelectualizarla para no sentirla. Pero la tristeza no se va.

Necesitamos aceptar que la tristeza forma, de alguna u otra manera, parte de nuestra vida. Aunque es imprescindible tomar en cuenta que esta no debe ser una rutina o costumbre en nuestro diario vivir.

La tristeza no siempre es mala para nosotros. El apóstol Pablo había escrito una carta a los creyentes Corintios que les provoco mucha tristeza porque los confronto con algo que estaban haciendo mal. Al principio se sintió apenado pensando que los había lastimado, pero luego dijo: ‘’Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios…. Porque la tristeza que es según Dios, produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse. Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios. Que solicitud produjo en vosotros….! En todo os habéis mostrados limpios en el asunto’’ (2 Corintios 7. 9-11)

Jeremías dijo: ‘’Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres’’ (Lamentaciones 3. 32-33).

La aflicción de los Corintios fue buena, pues fue producto de una honesta evaluación interna y no de una morbosa condenación a si mismos.

Podemos aprender a aceptar nuestra tristeza como un aspecto positivo de la recuperación y crecimiento espiritual y no como un castigo. Por medio de ella, Dios hace cosas maravillosas con nosotros.

Lectura Biblica: 2 Corintios 7. 8-11)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud