• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Situaciones sin Salida

miércoles, 15 de junio de 2011 No comments


A veces nos incomodamos ante nuestras circunstancias en la vida. Podemos estar en una situación en que otra persona ejerce Poder sobre nosotros. Podemos sentirnos atrapados ante las demandas de los demás y no hay manera de agradarlos todos. Estamos ante una disyuntiva: agradar a uno es ofender a otro. A veces, cuando nos sentimos atascados y frustrados en nuestras relaciones, buscamos una medida de control y nos escapamos a través de nuestras conductas.

Agar es una muestra de impotencia. No tenía derechos. Siendo una niña era esclava de Sarai y Abram. Cuando estaban confundidos, porque Sarai no podía tener hijos, esta le dio a Agar como mujer para que concibiera el hijo que Abram debía tener.

Cuando Agar quedo encinta, que era lo que deseaban, Sarai se puso tan celosa que golpeo a Agar y esta huyo. Completamente sola en el desierto, la encontró un angel y le dio un maravilloso mensaje: He aquí que has concebido y darás a luz un hijo, y llamar su nombre Ismael, porque Jehová a oído tu aflicción
(Genesis 16.9-11)

Cuando estamos en un callejón sin salida, es tentador huir a través de nuestras propias vías de escape. En tiempos así, Dios está presente, y oye nuestros lamentos. Es necesario que aprendamos a expresar nuestro dolor ante Dios en lugar de tratar de eludirlo. El escucha nuestros clamores y está dispuesto a darnos esperanzas aun en situaciones sin salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud