• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

La Oracion

jueves, 2 de junio de 2011 No comments


Es realmente hermoso poder tener una relación profunda con el Señor. Pero cómo es posible esa relación con Dios si no oramos?
La relación con Dios va creciendo a medida que que vayamos orando. Podremos aprender mucho sobre la oración leyendo lo que se llama ‘’El cantico de María’’ En Lucas 1:46-55. Lo primero que nos impresiona es que cuando ella abrió su boca para orar, las primeras Palabras que salieron fueron: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador’’ (Lucas, versículos 46-47)

Más oración, Mayor pureza:
Uno de los mayores cambios que nos aporta la oración es una mayor pureza. Ser mas como Cristo es un proceso de crecimiento espiritual que requiere lidiar con el pecado. Y tomarse enserio la confesión de los pecados durante el tiempo de oración acelera el proceso, haciendo que purifiquemos nuestra vida en prácticas que no son agradables ante los ojos de Dios.
Observa lo que dice la Palabra de Dios acerca de la Purificación: ‘’Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos perdonara y nos limpiara de toda maldad’’ (1 Juan 1:9)
Un joven conforme al corazón de Dios sacrifica de forma voluntaria sus pecados o impulsos favoritos por una mayor pureza.

El ultimo y no menos importante punto de aquellas cosas que nos aporta la Oración es:
Una mayor confianza en la toma de decisiones.

Como tomar decisiones? Si eres como la mayoría de los jóvenes, las tomaras basada en cómo te sientas en el momento en que se presente la oportunidad. En pocas palabras, tomas decisiones físicas y emocionales, no espirituales. Tiendes a tomar esas clases de decisiones en lugar de esperar a tomar decisiones espirituales lo cual se hace durante, y después de la oración.
Aprendamos a seguir este patrón de tres pasos que nos ayudara mucho a tomar mejores decisiones.

1) ESPERAR antes de tomar cualquier decisión, a fin de ser capaz de
2) ESCRIBIRLAS en alguna lista de oración y luego
3) ESPERAR hasta recibir confirmación y dirección de Dios.
Como resultado, obtendremos este principio de oración a la hora de tomar decisiones:
NO HACER DECISIONES SIN ORACION!!!
Cualquier decisión, no importa cual sea, traerá malos resultados si somos hijos de Dios. No somos independientes. Mostrar ‘’independencia’’ ante Dios es señal de rebeldía y no podemos se rebeldes con Dios si queremos recibir las promesas divinas y tener una relación más profunda con él, de acuerdo?

La oración nos regala todas estas bendiciones, además de la notable mejoría en nuestras relaciones.

Que bendición es la oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud