• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

¿Cómo manejar los síntomas del Síndrome Premenstrual?

jueves, 2 de junio de 2011 No comments


En términos generales, los síntomas del SPM y el TDPM son los mismos. Pero las mujeres que sufren de TDPM sufren cinco síntomas o más a la vez y en mayor severidad. Los síntomas físicos más comunes son: los cólicos, la hinchazón y aumento en la sensibilidad en las mamas, fatiga y dificultades para dormir, trastornos estomacales y digestivos, dolores de cabeza, sudoración y nauseas, cambios en el apetito o antojos, y dolor en las articulaciones o los músculos. En el caso de los síntomas emocionales, los más comunes son: irritabilidad, tensión, ansiedad o depresión, dificultades en la concentración y memoria, y baja autoestima. Según el estudio, las mujeres mexicanas y brasileñas suelen sufrir distensión o hinchazón abdominal y de las mamas, cólicos e irritabilidad.

“Resulta común que las mujeres piensen que están padeciendo de simples síntomas premenstruales, cuando en realidad presentan la forma más severa de esta condición que es el trastorno disfórico premenstrual”, explicó el Dr. Córdova. “Es importante que ante la presencia de síntomas severos, las mujeres consulten a su ginecólogo o médico de cabecera para que les recomiende el tratamiento más adecuado”, agregó el Dr. Córdova.


El TDPM, la forma más severa del síndrome premenstrual, afecta el desempeño de la mujer en el ámbito familiar, social, laboral, e incluso sexual. Lo anterior se traduce en un incremento en los conflictos conyugales, familiares, sociales y en un mayor ausentismo laboral. Con respecto a este último aspecto, algunos expertos afirman que el SPM ha producido pérdidas de más de 5 mil millones de dólares anuales en los Estados Unidos debido al ausentismo y la ineficiencia laboral.

Publicado por cienciaplus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud