• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Meriendas nutritivas y saludables

jueves, 2 de junio de 2011 No comments


A pocos días del inicio del año escolar la ingesta diaria de “loncheras chatarra” causan, a largo plazo, en los niños sobrepeso y caries.

Los nutricionistas recomiendan que no se incluyan en los refrigerios “calorías vacías” o dulces y golosinas, pues dañan los dientes de los menores produciéndoles caries y el progresivo incremento de peso.

Recomendaron no considerar en las loncheras gaseosas, golosinas (chocolates, caramelos, chicles, galletas con relleno), frituras saladas con mayonesa, porque crean malos hábitos alimentarios en los menores.

Para evitar estos problemas de salud, sugirieren a los padres de familia enviar loncheras nutritivas (con frutas, jugos naturales, entre otros), y evitar de darles dinero para que no compren golosinas en la hora del recreo y al salir del colegio.

Loncheras nutritivas
Informaron que el contenido alimenticio de la lonchera es fundamental para complementar entre 10 a 15% las necesidades nutritivas que un niño necesita al día y que es fuente de energía para que el niño preste mayor atención en la clase y no se duerma.

Detallaron que una lonchera nutritiva tiene alimentos con buena cantidad de energía (pan, galletas, queques caseros); mejor si se combina con algún alimento de origen animal como: pan con hígado frito o tortillas de espinaca, pan con huevo, pollo, atún, carne, llevar alimentos lácteos (leche, queso yogurt); y alimentos que proporcionen vitaminas, minerales. Es fundamental incluir agua (fruta al natural, jugo de frutas).

Considerar también en las loncheras frutas cítricas como la mandarina, naranjas peladas, piña o papaya o plátano en trozos con azúcar y limón para evitar que se oxiden; así como refrescos (naranjada, agua de cebada) y jugos preparados con agua hervida.
Publicado por cienciaplus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud