• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Como puedo mejorar mis calificaciones?

martes, 1 de noviembre de 2011 No comments


Las calificaciones, una de las grandes preocupaciones de todos los adolescentes y jóvenes, y no es para mas, la única responsabilidad que tenemos al principio es la escuela.
Nuestros padres luchan en sus trabajos para darnos los recursos que nos ayuden a desenvolvernos en los respectivos trabajos que nos asignan.
Las calificaciones no son más que la representación cuantitativa de nuestro progreso en el colegio, en la universidad etc.
La misma demuestra cuanto nos esforzamos y cuanto empeño demostramos en las diferentes materias.
Se da el caso de que muchos jóvenes se concentran tanto en las calificaciones que convierten su trabajo en la escuela en una competencia de quien es el/la mejor
Dependiendo de la mejor calificación.
Muchos para conseguir el objetivo se valen de recursos deshonestos para obtener lo que quieren.
El/la Joven que se las arregla para obtener calificaciones de aprobación mediante adivinar, estudiar a ultima hora o hasta usar medios deshonestos, Nunca aprende a pensar, Cuando utilizamos estos medios, no engañamos al profesor/a o a nuestros padres si no a nosotros mismos.

En la escuela (o universidad) no solo aprendemos literatura, matemáticas, sociales y naturales para tener conocimiento, Si no que en la escuela empezamos a desarrollar nuestra capacidad de análisis y tácticas para la resolución de problemas que nos ayudaran en nuestra vida diaria.

Por eso es muy importante que seamos honestos con nosotros/as mismos/as.
¿De que nos vale una buena calificación, cuando después no sabes administrar lo que tienes?
Entonces… ¿Como puedo mejorar mis calificaciones?

1ro- Debes reconocer tu responsabilidad de aprender, no tan solo por ti, si no por tus padres, Ellos se merecen lo mejor de ti.

-Fíjate metas a corto y largo plazo.
Por ejemplo:
Este mes obtendré una calificación de 95 - 100 puntos.

-Organiza tu tiempo, Crea un mini-horario para hacer tus tareas y ten contigo una agenda para administrar tus actividades.

2do- Tienes que ser estricto/a contigo mismo/a con respecto a los métodos que utilizas en tu aplicación a estudio.
Es curioso pero por ejemplo un estudiante de bajas calificaciones siempre dice que estudia al igual que los que obtienen buena calificaciones.
Esto sucede por que talvez existan distracciones como la TV, La computadora, La radio etc. A la hora de estudiar es bueno que te propongas, no estudiar cerca de la TV, La computadora o la radio.

3ro- Escoge un ambiente de estudio tranquilo, cómodo, organizado y armonizado para estudiar, Lejos de distracciones como señalamos en el segundo punto.

4to – Toma descansos breves (10 minutos) antes de comenzar a estudiar otra materia, para que tu cerebro procese la información que estudiaste de la materia anterior.

5to – Investiga profundamente, no te quedes solo con lo que tienes, esto puede ampliar tus conocimientos.

6to- No te conviertas en un estudiante sanguijuela,
Si no sabes algo o se te hace difícil entenderlo, Puedes pedirle ayuda a tus compañeros/as, pero no te aproveches, ni pienses en dejarle hacer todo tu trabajo (aunque el o ella se ofrezca), Al final si haces tu trabajo, tendrás la experiencia y sobre todo serás honesto/a contigo mismo/a.

7mo – Puedes fallar,
Puede que no en todas las ocasiones, Siempre apruebes un examen (aun cuando te esforzaste por aprobar).
-Como táctica, Anota en que puntos fallaste y que pudieras mejorar para un próximo examen, haz de ese pequeño fracaso una fortaleza.

-No te estanques, Ni te insultes a ti mismo/a.

Aunque las calificaciones son importantes, no son lo que finalmente determina cuando vales como persona. Con todo aprovecha el tiempo que pases en la escuela (o universidad) y aprende cuanto puedas. Generalmente ese esfuerzo se reflejara en las calificaciones que harán que tanto tu como tus padres se sientan felices y satisfechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud