• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Salgamos YA del escondite

lunes, 4 de julio de 2011 No comments


Muchos de nosotros nos hemos pasado la vida ocultándonos, avergonzándonos de lo que somos interiormente.

Podemos escondernos mediante una doble vida, con drogas u otros vicios y adicciones, para hacernos sentir como si fuéramos otra persona o ponernos por encima de los demás como si fuéramos los mejores.

Uno de los pasos del crecimiento espiritual es saber sacar a la luz las cosas que hemos ocultado aun de nosotros mismos.

Después de desobedecer, Adán y Eva ‘’conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales…… Mas Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: ¿Donde estas tu? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí’’ (Génesis 3. 7-10). Desde entonces el hombre ha vivido ocultando y ocultándose.

Jesús continuamente confrontaba los líderes religiosos con la hipocresía que manifestaban. La palabra hipócrita describe a la persona que finge virtudes o cualidades que realmente no posee. Una vez Jesús le dijo a esos líderes: ‘’ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia…..Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio’’ (Mateo 23. 25-26)

Cuando la verdadera persona que somos, salga de su escondite, tendremos que lidiar con la suciedad. Hacer este inventario es una buena forma de ‘’limpiar lo de dentro’’. Parte del lavamiento puede incluir un baño de lágrimas. Solamente poniendo al descubierto lo oculto de nosotros mismos podremos cambiar nuestra persona exterior, incluidas nuestras malas conductas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud