• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Luz Vs. Tinieblas

lunes, 4 de julio de 2011 No comments


La ausencia de luz es una experiencia deprimente. Cuando en una ciudad se produce un corte de la energía eléctrica por la noche, acontecen muchas situaciones de difícil solución. Probablemente lo que más se sufra por causa de su ausencia es por el manto opaco y triste que se abate sobre calles y casas que quedan inmersos en un caos oscuro de incertidumbre, temor, peligro y desorientación.

Las consecuencias de esa falta son muchas; por fortuna hay generadores que permiten iluminación provisoria de emergencia, especialmente en lugares públicos.

En la Biblia las tinieblas son utilizadas como símbolo del mal y de sus efectos en vida de la humanidad. Cuando Jesús quiso pintar la situación de los que no podrán experimentar la presencia de Dios en la eternidad, la llama ‘’las tinieblas de afuera’’.

Pero, gracias a Dios, hay esperanza: se llama Jesucristo. ‘’En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres…..La luz verdadera que alumbra a todo hombre que venía a este mundo’’.

Más adelante en el Evangelio, se complementaria esta excepcional declaración con otra, no menos extraordinaria. ‘’ Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’’ contrarrestándose así los efectos negativos de estas.
Este ofrecimiento final, como se ve, requiere de una decisión personal: seguirle. Quien la asume, puede decir:

‘’ Gracias, nuestro Dios, por la luz que tu Hijo nos da en la cruz’’

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud