Percepción de uno mismo
lunes, 4 de julio de 2011
No comments
Desarrollamos nuestro sentido de percepción personal al percatarnos de cómo nos ven las personas que son importantes en nuestra vida. Si crecimos en una familia disfuncional, la distorsionada imagen que se formaron de nosotros probablemente deformo nuestra habilidad de vernos tal y como verdaderamente somos a los ojos de Dios. Entender como Dios nos ve y que nos ha valorado, puede ayudarnos a superar la percepción negativa y marginada de la realidad en la que Dios nos tiene incluidos, que en el pasado pudimos haber desarrollado.
El rey David se maravillo al pensar en lo mucho que Dios lo valoraba: ‘’ Le has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste gobernar sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies’’ (Salmo 8. 4-7)
‘’ ¡Cuan preciosos son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuan grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena” despierto, y aun estoy contigo’’ (Salmo 139.17-18)
Dios demostró lo mucho que valemos para El al enviar a Jesús para entregar su vida por nosotros.
Dios quiere que nos demos cuenta de cuan valiosos somos para él y que nos veamos a nosotros mismos como la luz de su amor. Piensa en esto: Si Dios nos considero dignos de que El renunciara a su don mas preciado (su único hijo) ¿que nos dices esto sobre el valor que tenemos para él?
Valórate y recuerda siempre tener una buena percepción de ti. Tu eres importante.







0 comentarios:
Publicar un comentario
Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud