• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Fe

lunes, 4 de julio de 2011 No comments


Si no tenemos fe en la promesa de un futuro mejor para nosotros, de la mejoría de nuestra familia o del, tal vez, buen resultado ante una decisión tomada, no debiéramos emprender el duro camino y los dolores comprendidos en el crecimiento espiritual. Pero a medida que pasa el tiempo, podemos desalentarnos gradualmente por lo largo del proceso.

Nuestros espíritus pueden enfriarse por los altibajos del camino, y sentimos que nuestra fe retrocede en vez de fluir.

Algunas personas dicen haberse librado instantáneamente de sus vicios o problemas, pero la mayoría necesitaremos fe y paciencia para heredar la promesa de una nueva vida, de un nuevo comienzo o de un crecimiento.

El autor de hebreos escribe: ‘’ A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan promesas’’
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham… Juro por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicare grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzo la promesa’’ (Hebreos 6.12-15)

El punto clave aquí es que Abraham espero veinticinco años para ver cumplida esa promesa.
Mientras esperaba, hubo ocasiones cuando se mostro impaciente. En cierto momento las cosas en sus propias manos al tener un hijo de una segunda mujer. Quizá a veces se cuestiono si de veras había recibido tal promesa.

Aun se reía con incredulidad cuando se le dijo que la promesa estaba próxima a cumplirse. Pero por fin la recibió y al final de su vida ‘’Jehová había bendecido a Abraham en todo’’ (Génesis 24.1)

¡Sigamos adelante con paciencia! El hecho de que generalmente el crecimiento espiritual requiere de tiempo, no significa que nuestra fe sea en vano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud