• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Por que soy tan timido/a ??

sábado, 29 de octubre de 2011 No comments


La timidez es una de las tantas condiciones que afectan a los adolecentes, Jóvenes y hasta a los adultos. La misma consiste en sentirse incomodo entre las personas, Desconocidos, Personas de autoridad o del sexo apuesto o hasta con los propios compañeros y amigos de uno.
La timidez cohíbe a las personas de expresar sus pensamientos, opiniones y percepciones de la vida por vergüenza a quedar en ridículo, o a lo que piensen los demás.
Pero como afecta en mi vida la timidez???
Siempre es bueno reconocer y entender el problema, la timidez puede a llegar a ser una gran montaña en tu vida si no comienzas a tratarla.

1ro – La timidez impide que nos desenvolvamos a plenitud y puede perjudicar nuestra relación con las personas que nos rodean.

2do – Al no poder expresar tus ideas con claridad y franqueza puede que no aproveches muchas oportunidades que se te pueden presentar o Puedes aceptar situaciones que realmente no deseas.

3ro – Puedes imaginar cosas que no son; Me explico
Las personas tímidas siempre imaginan que es un tonto/a y que las personas lo/a despreciaran, cuando inclusive puede que no sean así. La timidez puede distraerte, Preocuparte y hasta desconcentrarte, Impidiendo así que no prestes la debida atención a lo que pasa a tu alrededor.

4to- No compares la timidez con la prudencia y la humildad;
La prudencia es saber cómo actuar y que decir en el momento u Situación indicada.
La Humildad es la virtud que tiene una persona de ser empático/a con los demás y el reconocer tus propias imperfecciones, Esto te lleva a no sentirte más que otras personas, ni menos tampoco.
Te lleva a no juzgar a las personas que te rodean.
Más sin embargo la timidez es la limitación de poder expresarte como hemos venido diciendo.
Entonces vamos a la solución… Como vencerla ¿?

1ro- Crea una percepción de ti, basada en Dios, Que no pueda ser manipulada por los pensamientos o las opiniones de los demás, Recuerda que cada persona es un mundo y pueden tener diferentes formas de pensar y de ver las cosas.
-Aprender a tomar y diferenciar las opiniones constructivas de las destructivas
-Nunca menosprecies una corrección, Las correcciones ayudan a crecer.
-Respétate a ti mismo y respeta a los demás y sus opiniones aunque no estés de acuerdo.
-Ama a Dios, Amate a ti mismo, y aprende a amar a los demás.

2do- No te preocupes mucho si la otra persona te esta evaluando o no, Tal vez esa persona está muy concentrada en si mismo/a, en que va a decir o hacer.

3ro- Si una persona se ríe de ti, Tienes que comprender que el problema tal vez esta en él / ella;
Me explico, Muchas veces Las personas que humillan o desprecian lo hacen por el hecho de no sentirse humillado y despreciado/a de si mismo/a y de los demás, y en cierto sentido lo hacen por ignorancia, Dice la palabra de Dios en Proverbios 11:12 “El que carece de entendimiento menosprecia a su Prójimo”

4to- Nadie es Perfecto, Solo Dios!!!
Puedes fallar, decir algo que no iba con el tema o la situación o Incluso cometer algún error.
Lo importante es reconocer que fallaste, Prestar atención a tu falla para que no vuelva a suceder, Levantarte y continuar.
-si te estancas y te encierras jamás vencerás, Recuerda que los errores son de los humanos ¡!!

5to- Empieza a socializarte!!
Es bueno que empieces a hablar, a expresarte y a presentar tu punto de vista ante tus amigos y compañeros.
En clase por ejemplo, Cuando estén socializando un tema de la cual tienes conocimiento o simplemente tu opinión, no calles, Exprésate ¡!
Si en alguna situación, no sabes que decir, Pídele la dirección a Dios, El Estuvo, está y estará contigo siempre, Esto te ayudara a Confiar en Dios y en ti.

No escondas el Tesoro que eres tú, Muéstralo ¡!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud