• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar...
  • Proverbio 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
  • Proverbios 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida...
  • Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos....
  • El Leon de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5.5)

    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

  • La Cosecha esta Lista (Juan 4.35)

    ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

  • Parabola del Sembrador (Mateo 13)

    He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

  • Por sus Frutos los Conocereis (Lucas 6.43)

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Por que es importante que los jóvenes cuidemos nuestro modo de hablar?

martes, 10 de abril de 2012 No comments


A lo largo de los tiempos, nuestra sociedad ha sufrido increíbles cambios no tan solo en la forma de producción si no también en los estilos de vida en los inviduos que forman la misma y que por consecuencia afectan a la misma sociedad (ya que nosotros mismos la formamos), Estos cambios traen consigo un auge de nuevos cambios en las formas de vestir, formas de comportarse, formas de peinarse y no se puede quedar el modo de hablar.

En nosotros los jóvenes es normal que veamos todos estos cambios reflejados ya que es increíble la facilidad con la que podemos dejarnos influenciar por las corrientes que constantemente existen en nuestra sociedad.

Bien es cierto que la forma de vestirnos, de peinarnos y de comportarnos dice mucho de nosotros, Pero nuestra forma de hablar refleja directamente lo que somos en realidad.
Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34.

Es cierto que existen palabras en la sociedad que se crean por modas, resultado del estilo de vida que llevan los inviduos en la sociedad y que las mismas no son pecado decirlas, Pero es importante que entendamos que con nuestra vida queremos reflejar a JESUS y que somos hijos de Dios.

En Romanos 12:2, el apóstol Pablo inspirado por Dios escribió: “Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Claramente nos deja dicho que no debemos adaptarnos a las corrientes del mundo,
Debemos cambiar el mundo, no que el mundo nos cambie a nosotros.

Entonces de que manera puedo cambiar mi modo de hablar ?

Es bueno que aprendamos a identificar lo que nos edifica y lo que no nos edifica, y esto se logra cuestionándose a uno mismo, por ejemplo “Le agradara a Dios estas cosas?”

La lectura de la palabra de Dios te ayudara enormemente, ya que en ella se encuentra el hermoso ejemplo de cómo vivió Jesús, y como a El es a quien queremos imitar, es bueno que conozcamos mas de el a través de la palabra y Después de Leer aplicar lo aprendido a nuestra vida diaria.

En la mayoría de situaciones nuestro modo de hablar cambia por la influencia que pueden ejercer algunas personas sobre nosotros, Si este es tu caso, trata de absorber lo bueno de esas personas, lo malo (y lo que no edifica) deséchalo, En cambio empieza a socializar con personas que te sumen en conocimiento y comportamiento (incluyendo la forma de hablar).

Ten cuidado con la música que escuchas, los programas que ves, Los libros, revistas o artículos que lees, la música en especial es considerado uno de los instrumentos que pueden influenciar en nuestras vidas.

A través de nuestro modo de hablar no solo reflejamos lo que somos, si no que podemos cambiar vidas por medio de nuestra misma forma de hablar.
Incluso podemos influenciar en las vidas de los demás con nuestra forma de hablar.

Recuerda nuestras vidas deben de ser un reflejo de Jesús !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Déjanos Saber Tu Inquietud